dijous, 11 de juny del 2020

SOLUCIONES SEXTO 10-6-2020

LENGUA CASTELLANA
1- Clasifica en pronombres personales y pronombres relativos las palabras subrayadas de este texto:
Mis primos, que son excelentes cocineros, participaron en el concurso. Ellos elaboraron un plato exquisito que es de origen croata y cuyo ingrediente principal es la patata. A mí me ha encantado y quieneslo prueben estarán de acuerdo conmigo. Nosotros lo cocinaremos el domingo y vosotros podríais hacerlo otro día.

QUE- pronombre relativo
ELLOS- pronombre personal 
QUE- pronombre relatico
CUYO- pronombre relativo
MÍ- pronombre personal
ME- pronombre personal
QUIENES- pronombre relativo
COMNIGO- pronombre personal
LO- pronombre personal
VOSOTROS- pronombre personal

2- Completa las siguientes oraciones con las formas correctas de porqué, por qué y porque
    Nadie sabe por qué está enfadada, pero ella tendrá su porqué
    No me explicó el porqué de su rabieta, porque no quería hablar con nadie.
    No sé por qué no lo dijo antes, porque habríamos buscado una solución.
    Pregunta por qué camino llegamos antes, porque estoy agotado.
    ¡Por qué cosas te preocupas! Claro, que tú tendrás tus porqués.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada