dilluns, 1 de juny del 2020

CUARTO 1-6-2020

LENGUA CASTELLANA
Hola cuarto, empezamos el mes de junio y acabamos pronto el curso. Falta un último esfuerzo. Los ejercicios de hoy son muuuuy fáciles.

1- Transforma estas oraciones cambiando los demostrativos para que expresen proximidad, distancia media o lejanía según las indicaciones:
  • Esta maleta no es adecuada para este viaje. → lejanía
  • En aquel parque se encontró aquel gato. → distancia media
  • Esa película se estrena el viernes en ese cine. → cercanía

2- Completa las siguientes oraciones con el determinante posesivo adecuado:
  • Mi hermana y yo vamos a este colegio.
    Este es nuestro colegio.
  • Yo creo que esto mejorará.
    .....opinión es que esto mejorará. 
  • Me gusta que colaboréis.
    Aprecio......colaboración.
  • Tu primo y tú compartís piso.
    ...... piso es compartido.
  • El perro de Noa duerme con ella.
    .......perro duerme con ella.
  • Dame toas las cocretas que tengo jambre.
    Dame....... las ......que tengo.............
  • La Carmen cose las cortinas con hilo y abuja.
    .........cose las cortinas con hilo y...............
  • Coger el pescao preparar la cena.
    .........el ..........y ................la cena.
  • Nos han subío el arquiler de la carnecería.
    Nos han............. el................. de la ......................


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada