dimecres, 10 de juny del 2020

SEXTO 10-6-2020

LENGUA CASTELLANA
Hola sexto estamos en la recta final. ¡El último ejercicio del curso! ¡Ánimo que ya acabamos!


1- Clasifica en pronombres personales y pronombres relativos las palabras subrayadas de este texto:
Mis primos, que son excelentes cocineros, participaron en el concurso. Ellos elaboraron un plato exquisito que es de origen croata y cuyo ingrediente principal es la patata. A mí me ha encantado y quieneslo prueben estarán de acuerdo conmigo. Nosotros lo cocinaremos el domingo y vosotros podríais hacerlo otro día.

2- Completa las siguientes oraciones con las formas correctas de porqué, por qué y porque
  • Nadie sabe .... está enfadada, pero ella tendrá su ......... 
  • No me explicó el ...... de su rabieta, ....... no quería hablar con nadie.
  • No sé ...... no lo dijo antes, ..... habríamos buscado una solución.
  • Pregunta  .......camino llegamos antes, ........ estoy agotado.
  • ¡...... cosas te preocupas! Claro, que tú tendrás tus........ .


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada