dijous, 11 de juny del 2020

SOLUCIONES CUARTO 10-6-2020

LENGUA CASTELLANA
1- Completa las siguientes oraciones con el determinante posesivo adecuado:
  • Mi hermana y yo vamos a este colegio.
    Este es nuestro colegio.
  • Yo creo que esto mejorará.
     ....Mi....opinión es que esto mejorará. 
  • Me gusta que colaboréis.
    Aprecio ....vuestra.... colaboración.
  • Tu primo y tú compartís piso.
     ......Vuestro.........piso es compartido.
  • El perro de Noa duerme con ella.
     ......Su....perro duerme con ella.

2- 
Indica la persona, el número y el género, si lo tienen de los pronombres personales destacados en el fragmento de El Principito:
 no eres más que un muchachito semejante a otros cien mil muchachitos.  Yo no  te necesito. Y  tú tampoco  me necesitas. Y  yo no soy más que un zorro semejante a otros cien mil zorros. Pero, si  me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro.  Tú serás único en mi mundo.  Yo seré único en tu mundo...
Empiezo a comprender –dijo el Principito–. Hay una flor... creo que  me ha domesticado.
Antoine de Saint-Exupéry: El Principito (adaptación). Barcelona, Emecé Editores, 1996.
tú → segunda persona del singular
  • yo- primera persona singular
  • te- segunda persona singular
  • me- primera persona singular

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada