dimarts, 2 de juny del 2020

SOLUCIONES SEXTO 1-6-2020

LENGUA CASTELLANA
1-Identifica los interrogativos de estas oraciones y clasifícalos en determinantes y pronombres:
  • No sé cuántos irán de campamento. - cuántos es pronombre esta en lugar de niños/as
  • ¿Qué disco te has comprado?- qué determinante
  • ¿Cuánto te ha costado?- cuánto es pronombre esta en lugar de “objeto”que no sabemos qué es.
  • ¿A qué hora llegas?- qué determinante
  • ¿Cuál pastel prefieres?- cuál determianate
  • ¿Qué sabes de tu primo?- qué pronombre esta en lugar de “noticias”

2-Identifica los exclamativos y clasifícalos según sean determinantes o pronombres:
  • ¡Cuántas estrellas hay en el cielo!- cuántas- determinante.
  • ¡Quién pudiera ir de vacaciones!- quién -pronombre esta en lugar de “personas”
  • ¡Qué habitación tan luminosa!- qué -determinante
  • ¡No te imaginas cuánto he dormido!- cuánto -pronombre esta en lugar de “tiempo”
  • ¡Qué te va a decir ella!- qué - pronombre esta en lugar de “cosa” “argumento”
  • ¡Qué sorpresa me has dado!- qué -determinante 
3- Escribe estas oraciones poniendo las tildes necesarias:
  • ¡Cuanto tarda! - ¡Cuánto tarda!
  • No sé como ha llegado.- No sé cómo ha llegado
  • Adivina cuanto me ha costado.- Adivina cuánto me ha costado.
  • ¿Donde vas de vacaciones?- ¿Dónde vas de vacaciones?
  • ¡Como te quiero!- Cómo te quiero
  • Mira cual ha elegido.- Mira cuál ha elegido.
  • Dime cuando será el partido.- Dime cuándo será el partido.
  • No me dijo quien era.- No me dijo quién era.
  • ¿Cuantos minutos han pasado?- ¿ Cuántos minutos han pasado?
  • Nunca sabe donde van. - Nunca sabe dónde van.
    .

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada