dimarts, 2 de juny del 2020

SOLUCIONES CUARTO 1-6-2020

LENGUA CASTELLANA
Soluciones de los ejercicios anteriores.
1- Transforma estas oraciones cambiando los demostrativos para que expresen proximidad, distancia media o lejanía según las indicaciones:
  • Esta maleta no es adecuada para este viaje. → lejanía
  • Aquella maleta no es adecuada para aquel viaje.
  • En aquel parque se encontró aquel gato. → distancia media
  • En ese parque se encontró ese gato.
  • Esa película se estrena el viernes en ese cine. → cercanía
  • Esta película se estrena el viernes en este cine.

2- Completa las siguientes oraciones con el determinante posesivo adecuado:
  • Mi hermana y yo vamos a este colegio.
    Este es nuestro colegio.
  • Yo creo que esto mejorará.
    ..Mi.opinión es que esto mejorará. 
  • Me gusta que colaboréis.
    Aprecio...vuestra...colaboración.
  • Tu primo y tú compartís piso.
    ...Vuestro... piso es compartido.
  • El perro de Noa duerme con ella.
    ....Su...perro duerme con ella.

  • Dame toas las cocretas que tengo jambre.
    Dame...todas.... las ..croquetas....que tengo.....hambre........
  • La Carmen cose las cortinas con hilo y abuja.
    ....Carmen.....cose las cortinas con hilo y......aguja.........
  • Coger el pescao preparar la cena.
    .....Coged/ coge....el ...pescado.......y ......preparad/prepara..........la cena.
  • Nos han subío el arquiler de la carnecería.
    Nos han......subido....... el.........alquiler........ de la .....carnicería.................

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada