divendres, 15 de maig del 2020

SOLUCIONES SEXTO 13-5-2020

LENGUA CASTELLANA 
Hola sexto, aquí teneis las soluciones a los ejercicios del miércoles.
1.Identifica los adjetivos demostrativos de las siguientes oraciones y, después, escribe los sustantivos a los que se posponen:
El viaje aquel resultó aburridísimo.

El adjetivo demostrativo.....aburridísimo...acompaña al sustantivo...viaje... Mi padre habla poco de los vecinos esos.
El adjetivo demostrativo...
esos...acompaña al sustantivo...vecinos...... Nadie estaba preparado para la reunión aquella.
El adjetivo demostrativo...aquella.....acompaña al sustantivo....reunión..... Son muy complicados los ejercicios estos.
El adjetivo demostrativo.....
estos.....acompaña al sustantivo...ejercicios..... No le digas nada al chico ese.
El adjetivo demostrativo....ese.......acompaña al sustantivo....chico...
2- Identifica todos los determinantes posesivos de las siguientes oraciones y escríbelos junto al

sustantivo al que se anteponen. Fíjate en el ejemplo:
Tu madre es enfermera.→tu madre
Su buen humor alegra nuestros días. - 
su humor // nuestros díasVisitaremos vuestra ciudad y todos sus monumentos.- vuestra ciudad // sus monumentos En mi ordenador tengo fotos de nuestro último viaje.- mi ordenador // nuestro último viaje Tu hermana vino ayer a nuestra clase. - tu hemana // nuestra claseHa guardado sus cosas en nuestro casillero.- sus cosas // nuestro casillero3.Indica los monosílabos correctos:
...
.Te...tomaste un.....té......a las cinco de la tarde.
...
Si...me das un......sí........me pondré muy contento.
Quiero que le.....
dé......el regalo.....de....mi parte.
Quizás......
tú.....tengas...tu....reloj adelantado.
....
Mi...bocadillo es para ti y para.....mí.....
......
Sé....prudente porque no..........lo que....se....trae entre manos.
.....
Él...siempre trae.....el.....balón desinflado.
Jugaría un poco....
.más...., ....mas.....no tengo tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada