dimecres, 13 de maig del 2020

QUINTO 13-5-2020

LENGUA CASTELLANA
Hola quinto, aquí tenéis los ejercicios de hoy. Repasaremos los adjetivos, la coma y el punto y coma.

1.Localiza los errores de concordancia de las oraciones siguientes y escríbelas correctamente:
          Las tortugas son animales lentas.
    Mis amigos y amigas son muy divertidas.
    Me parece muy dulce el pastel y la tarta.
          A mis padres les gusta tomar un solo cafes.
          El año que viene jugaremos en gran equipos.
          Este domingo me encontré con un viejos amigo.

2.Escribe estas oraciones, coloca las comas necesarias y explica por qué las has puesto:
    He desayunado cereales leche tostadas y zumo.
    Ese problema de Matemáticas según tú es muy fácil.
    Mi tía la madre de Óscar vino ayer.
    Jaime estate quieto.
    Ya me han dado las notas papá.


    Lo podéis hacer en la libreta. 
    Recordad presentar los trabajos limpios y bien.
    El  viernes os pondré las soluciones
    Un beso virtual

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada