divendres, 15 de maig del 2020

SOLUCIONES QUITO 13-5-2020

LENGUA CASTELLANA 
Hola quinto, aquí teneis las soluciones a los ejercicios del miércoles.
1.Localiza los errores de concordancia de las oraciones siguientes y escríbelas correctamente: Las tortugas son animales lentas.
Las tortugas son animales lentos
Mis amigos y amigas son muy divertidas.
Mis amigos y amigas son muy divertidos.
Me parece muy dulce el pastel y la tarta.
Me parecen muy dulces el pastel y la tarta.
A mis padres les gusta tomar un solo cafes.
A mis padres les gusta tomar un solo cafe.
El año que viene jugaremos en gran equipos.
El año que viene jugaremos en un gran equipo.
Este domingo me encontré con un viejos amigo.
Este domingo me esncontré con un viejo amigo.
2.Escribe estas oraciones, coloca las comas necesarias y explica por qué las has puesto: He desayunado cereales leche tostadas y zumo.
He desayunado cereales, leche, tostadas y zumo.-- Separa una enumeración.
Ese problema de Matemáticas según tú es muy fácil.
Ese problema de Matemáticas, según tú, es muy fácil.- Aclaración, nos dice para quién es fácil el problema.
Mi tía la madre de Óscar vino ayer.
Mi tía, la madre de Óscar, vino ayer.- Aclaración, nos qice qué tía vino.
Jaime estate quieto.
Jaime, estate quieto- Separa a la persona que se llama (vocativo) del resto de la oración.
Ya me han dado las notas papá.
Ya me han dado las notas, papá.-Separa a la persona que se llama (vocativo) del resto de la oración.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada